Actualidad

Investigador del “cartel de la toga” pide acusar al exmagistrado Leonidas Bustos

También se pide compulsar copias para investigar al presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema e investigar a Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo.

Edward Rodríguez aseguró que se logró probar que Leonidas Bustos era la cabeza de una red criminal. Foto: Colprensa

Edward Rodríguez aseguró que se logró probar que Leonidas Bustos era la cabeza de una red criminal. Foto: Colprensa(Thot)

El representante investigador del “cartel de la toga”, Edward Rodríguez radicó ante la comisión de acusación el informe en el que pide acusar al exmagistrado Leónidas Bustos ante la Cámara de Representantes por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias.

El congresista del Centro Democrático aseguró que se logró probar que Bustos habría recibido al menos $200 millones y un reloj Cartier avaluado en $50 millones para intervenir en procesos de única instancia y que el exmagistrado era la cabeza de una red criminal.

(Le puede interesar: Principio de oportunidad a Luis Gustavo Moreno será prorrogado por un año)

“Practicadas más de 100 pruebas testimoniales documentales y periciales a este proceso se encontró que existen serios indicios que permiten concluir la participación de Bustos como cerebro de una organización criminal”, señaló Rodríguez.

En el informe también se pide compulsar copias para que se investigue “por la presunta comisión de hechos delictivos” al ex fiscal Eduardo Montealegre, al ex vicefiscal Jorge Fernando Perdomo y al presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, Eider Patiño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad