Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigan a Irne Torres por malos manejos en hospital de Cali

La Contraloría del Valle advirtió que el actual gerente del HUV cometió irregularidades cuando fungía como director del hospital Mario Correa Rengifo.

Investigan a Irne Torres por malos manejos en hospital de Cali . Foto: Redacción W Radio

La Contraloría departamental adelanta un proceso de responsabilidad fiscal por un presunto daño patrimonial de más de $700 millones, contra el gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres.

Según el organismo de control, el funcionario cometió irregularidades contractuales cuando fungía como director del hospital Mario Correa Rengifo de Cali.

Por estos hechos la contraloría ordenó medidas cautelares sobre los procesos a los que se encuentra vinculado el funcionario, así como sus bienes. Adicionalmente la entidad adelanta una investigación contra el gerente por daños causados al erario del HUV que suman más de $1800 millones.

En el informe de control fiscal, la contraloría detalla que durante la auditoría a la contratación celebrada en la vigencia 2018, encontraron 6 hechos con presunta incidencia disciplinaria, penal y fiscal.

Dentro de la revisión de los documentos se evidenció, que el centro médico firmó un convenio con una organización farmacéutica que carece de experiencia y registra sobrecostos en algunos medicamentos.

Tras las auditorías realizadas al manejo de los recursos públicos del HUV ejecutados durante las vigencias 2016 al 2019, la Contraloría estableció un presunto detrimento patrimonial que corresponde a más de 180.000 millones de pesos.