Actualidad

Investigan posibles casos de violencia sexual a menores en custodia del ICBF

La decisión se tomó luego que Medicina Legal reportara que ha recibido 52 denuncias entre enero y mayo de 2021.

Denuncian presuntos casos de violencia sexual / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Denuncian presuntos casos de violencia sexual / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Redacción: Óscar Murcia

Bienestar Familiar señaló que la cifra de Medicina Legal corresponde a los datos suministrados por cada uno de los denunciantes de presuntos casos de violencia sexual al momento de brindar la información preliminar para ser atendido.

Asegura que el ítem: “Niños, niñas y adolescentes bajo la protección del ICBF” corresponde a uno de los factores de vulnerabilidad de la víctima, más no al lugar de la ocurrencia del hecho. Esta información es preliminar y está sujeta a verificación y cambios por actualización.

El Instituto señala en un comunicado que frente a los 52 casos reportados por Medicina Legal, el ICBF solicitó la información específica de cada uno de ellos y está verificando si en el momento de los hechos la víctima se encontraba o no con una medida de protección vigente.

Asegura que se investiga a cada operador y, en caso de encontrar posibles delitos, se denuncia ante las autoridades competentes. Agrega que una vez se tiene conocimiento de un caso de violencia sexual, se brinda atención especializada a la víctima, a través de los Defensores de Familia y sus equipos interdisciplinarios, quienes adelantan el proceso para el restablecimiento de sus derechos.

Finalmente, el ICBF reitera que todo caso de violencia contra menores en Colombia es intolerable e insiste en la necesidad de ejercer la corresponsabilidad, denunciando cualquier hecho que amenace o vulnere los derechos de la niñez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad