Ciudades

Selecciona tu emisora

Lo que se sabe sobre el presunto caso de abuso sexual infantil en Medellín

José Wilmar Sánchez, director de Buen Comienzo, habló en La W sobre las denuncias interpuestas en el caso.

“Si no son los empleados, es un ayudante de nutrición. Se está evaluando las alertas de los comportamientos y lenguaje”: José Wilmar Sánchez. Foto: Getty Images / TZAHIV

Lo que se sabe sobre el presunto caso de abuso sexual infantil en Medellín

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reveló que son 14 los menores de edad que habrían sido víctimas de un posible caso de abuso sexual en un hogar infantil en el barrio Santa Cruz, comuna 2, que está adscrito al programa Buen Comienzo y es operado por la Alcaldía de Medellín.

Según información de la denuncia, hecha pública por la Alcaldía de Daniel Quintero, no se indica la fecha exacta de los hechos pero sí se estipula que los menores de edad habrían sido violentados por un hombre que se desempeñaba como auxiliar de nutrición y quien, además, es contratista de la entidad prestadora del servicio que opera en la sede de Santa Cruz.

Los menores de edad fueron remitidos para ser acompañados en el programa “Jugar para Sanar”, de la Fundación de Atención a la Niñez (FAN) y que trabaja de la mano con la Alcaldía, desde el cual se brinda atención especializada frente a este tipo de casos.

El presunto agresor se encuentra suspendido de todas las actividades que le permitan tener algún contacto con niños y niñas, mientras avanza la investigación por parte de las autoridades judiciales.

El centro infantil donde ocurrieron los hechos fue cerrado temporalmente, y los 72 niños y niñas que son atendidos allí tendrán acompañamiento en casa, según confirmó la propia Alcaldía.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?