Sigue La WSigue La W

Actualidad

Invías aceptó llevar a tribunal de arbitraje sobrecostos del Puente Pumarejo

La W conoció que a finales de enero de 2020 se instaurará un tribunal de arbitramento para dirimir el conflicto entre el Estado y la firma española Sacyr

INVÍAS aceptó llevar a tribunal de arbitraje sobrecostos del Puente Pumarejo. Foto: Colprensa

INVÍAS aceptó llevar a tribunal de arbitraje sobrecostos del Puente Pumarejo. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que a finales de enero de 2020 se instaurará un tribunal de arbitramento para dirimir el conflicto entre el Estado y la firma española Sacyr, por presuntos sobrecostos en la construcción del Puente Pumarejo en Barranquilla. 

Aunque no se conoce aún la cuantía de las pretensiones, se sabe que Sacyr argumenta entre cosas que en 2011 se contrataron los estudios y diseño pero en 2015 cuando se adjudicó el contrato cambiaron en Colombia las normas técnicas para la construcción de puentes y eso generó que a la empresa le tocara rediseñar la estructura.

También tienen reclamaciones en factores como los procesos constructivos ya que se realizaron actividades diferentes a las preestablecidas en el contrato inicial que provocaron mayores pagos por parte del contratista.

El Puente Pumarejo tenía un valor inicial de 615 mil millones de pesos pero finalmente costó 800 mil millones. Tras el acuerdo de convocar el tribunal de arbitramento, el proceso para saber cuánto se le debe reconocer al contratista podría demorar hasta dos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad