Actualidad

Invías adjudicó parte de la construcción de la doble calzada en Buga – Buenaventura

En la puja por la adjudicación del proyecto se presentaron 11 oferentes.

Doble calzada en Buga – Buenaventura. Foto: Cortesía Invías

El Instituto Nacional de Vías, informó que adjudicó la construcción de 8,5 kms de segunda calzada en la vía Buga - Buenaventura en el Valle del Cauca al Consorcio Isla 2020, por un valor superior a los 131.100 millones de pesos, siendo esta la inversión más grande de la entidad para este año.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que “a través del sector transporte, el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez contribuye al desarrollo de las regiones gracias a la estructuración, adjudicación y ejecución de proyectos que, además de beneficiar a los habitantes de los departamentos, reactivan la economía y ayudan a que Colombia se posicione como un país competitivo en la región”.

El Consorcio Isla 2020 fue uno de los 11 oferentes que participó en el proceso de licitación pública abierto en mayo pasado para intervenir este estratégico corredor vial en el Valle del Cauca. Gracias a estas obras se espera generar cerca de 3,250 empleos directos para los habitantes de la región y se mejorará la operación terrestre de los transportadores que se dirigen a Buenaventura, cuyo puerto movilizó el 42 % del comercio exterior del país en 2019.

Le puede interesar:

El director General del Invías, Juan Esteban Gil, destaco que “esta importante inversión, la más grande del año de la Entidad, contempla la construcción de 7 kilómetros de doble calzada en el sector Calima-Loboguerrero, 1,5 kilómetros en el paso por Loboguerrero, 4 viaductos y 2 puentes. Además, con el contrato se llevará a cabo la Gestión Vial Integral en los 118 kilómetros del corredor, lo que permite la prestación de los servicios de operación de ambulancia, grúa y carro taller, para la seguridad y atención de todos los usuarios de la vía”.

La construcción de los 8,5 kms de segunda calzada en la vía Buga - Buenaventura se suma a los 71 puentes, 16 túneles y 41 kilómetros de doble calzada construidos por el Invías en ese estratégico corredor que dinamiza la economía y competitividad del país.