Actualidad

Invías anunció más inversiones en la recuperación de estaciones férreas en el país

En esta ocasión, se confirmó que se trabajará en la recuperación de las estaciones férreas Picaleña y Neiva

Imagen de referencia . Foto: Colprensa

Imagen de referencia . Foto: Colprensa(Thot)

Casi después de 100 años de la inauguración y puesta en funcionamiento de la estación férrea Picaleña de Ibagué, el Instituto Nacional de Vías confirmó que emprendió acciones para recuperar su imagen e historia y devolverle su condición como edificio representativo del desarrollo del país y patrimonio cultural de Colombia, para lo cual cuenta con el apoyo de la alcaldía de la capital del Tolima.

Es así, como el mantenimiento del edificio será un trabajo conjunto, y para ello el Invías aseguró que destinó un presupuesto de $363 millones dirigidos a las acciones de mantenimiento y recuperación de cubierta, fachadas, acabados, ornamentación y la respectiva interventoría. Por su parte, la Alcaldía de Ibagué aportó cerca de $250 millones para las obras de actualización de redes eléctricas e hidrosanitarias; adecuación de las zonas exteriores y parte de acabados interiores del edificio. Estas obras se realizarán en un plazo de 4 meses.

Otra estación férrea que también será sometida a este tipo de acciones es la de Neiva, donde se llevará a cabo el mantenimiento de su cubierta por parte de Invías, entidad que confirmó que allí se contará con una inversión de $180 millones, luego de ser entregada en comodato.

Todo el proceso está enmarcado dentro del trabajo de recuperación de las estaciones férreas de propiedad de Invías, el cual cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad