Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Invías apoya labores en la emergencia en la variante La Romelia - Pollo en Risaralda

El Instituto dispuso de manera inmediata equipo, maquinaria, volquetas, microempresarios y personal técnico para apoyar la emergencia.

Variante La Romelia - Pollo en Risaralda. Foto: Cortesía Diger Pereira

El Instituto Nacional de Vías manifestó que dispuso de equipo, maquinaria, volquetas, microempresarios y personal técnico para apoyar la emergencia presentada por derrumbe de gran magnitud en la Variante La Romelia – El Pollo en Risaralda.

En sus declaraciones, el gerente del Invías, Juan Esteban Gil, dijo que “Aunamos esfuerzos con los organismos y entidades de la región para atender la emergencia. Nuestra prioridad es remover el derrumbe y apoyar en coordinación con los organismos de socorro la búsqueda de personas afectadas”.

Dentro del informe, los organismos de atención de emergencia que hacen presencia en la zona hablan de varios vehículos y motocicletas atrapadas, por ello, la Unidad de Gestión del Riesgo, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y Policía realizan la evacuación y rescate con el protocolo establecido.

El Instituto trabaja en remover cerca de 12 mil metros cúbicos de material de derrumbe. Se informa a los viajeros y usuarios de la vía que pueden utilizar la ruta nacional La Romelia – Dos Quebradas – Pereira (Ruta 2902).

Se confirmó que en el sitio se dispone de un dron y radar de movimiento con el fin de monitorear la emergencia y evaluar el riesgo de un mayor derrumbe y la condición de las viviendas que se encuentran en la parte alta del talud para garantizar la seguridad de los moradores.

Para el monitoreo y evaluación de la situación se ordenó el desplazamiento a la zona de personal especializado de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias del Instituto Nacional de Vías.

Por algunos instantes se han suspendido las labores de limpieza y remoción de derrumbe por movimientos detectados en el talud superior de la montaña.