Actualidad

Invías aseguró que garantizará transitabilidad por la Transversal Central del Pacifico

El director del Invías, Juan Gil, indicó que las labores continuarán en sentido Pueblo Rico, hasta dejar en buenas condiciones la vía, afectada por la ola invernal en la región.

Arreglo de vías. Foto: Colprensa

Arreglo de vías. Foto: Colprensa(Thot)

A buen ritmo avanzan los trabajos de mantenimiento en la Transversal Central del Pacífico en el tramo Pueblo Rico – Santa Cecilia – Guarato, dentro del alcance del contrato 1433 de 2017 del programa Vías para el Chocó, que adelanta el Instituto Nacional de Vías con una inversión cercana a los 115.000 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el director General del Invías, Juan Esteban Gil, quien además señaló que para garantizar la transitabilidad por el corredor, desde el pasado 25 de julio se trabaja arduamente con equipos como motoniveladora, compactador, retro-cargador y volquetas.

Adicionalmente confirmó que se intervinieron los sectores Cicuepa – Santa Cecilia y el tramo entre los kilómetros 3+000 y 3+4000 hacia Pueblo Rico, con excelentes resultados.

(Lea en W: Se iniciarán obras en la vía Risaralda- Chocó para prevenir paro de transportadores)

Las labores continuarán en sentido Pueblo Rico, hasta dejar en buenas condiciones la vía, que por efecto de la ola invernal presenta un deterioro notable, causando inconformismo por parte de los usuarios, indicó el director General.

(Lea en W: Gremio transportador anunció paro y bloqueo en la vía Risaralda – Chocó.)

De otro lado, ante los rumores en la zona de la posibilidad de adelantar un paro cívico, la Gobernación de Risaralda celebró el pasado 26 de julio de 2019 una reunión en la que participaron representantes de los gremios, transportadores, Policía, Ejército e Invías, en la cual se dio a conocer el plan de trabajo para el mantenimiento de la vía, ratificando el compromiso de mantener su transitabilidad.

El corredor que comunica a los departamentos de Chocó y Risaralda tiene una longitud total de 215 kilómetros. Entre tanto, el contrato de Vías para el Chocó contempla la pavimentación de 13 kilómetros entre Tabor y Guarato, además de los 600 metros del Paso Nacional por Pueblo Rico y el mantenimiento de los sectores que se encuentran en afirmado.

(Más noticias de Pereira en W Radio: Conmoción en Pereira por presunto caso de suicidio múltiple)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad