Actualidad

Invías atiende emergencia vial en la carretera que une al Huila con el Caquetá

El corredor vial Orrapihuasi - Depresión El Vergel estará cerrado para que el Invías pueda desarrollar trabajos de recuperación

El Invías ordenó el cierre de la vía desde el kilómetro 00+000 hasta el kilómetro 70+000 con el fin de adelantar las obras de recuperación. Foto: Cortesía Invías

El Invías ordenó el cierre de la vía desde el kilómetro 00+000 hasta el kilómetro 70+000 con el fin de adelantar las obras de recuperación. Foto: Cortesía Invías(Thot)

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que, ante los deslizamientos de lodo y material vegetal, registrados en los últimos días por cuenta de las fuertes lluvias y de la pérdida total de banca a causa de una palizada que obstruyó el box coulvert en el km 38+120, de la vía Orrapihuasi - Depresión El Vergel, entre los departamentos de Huila y Caquetá, el Instituto adelantará trabajos de atención y recuperación de la emergencia. 

Ante el escenario, el Invías ordenó el cierre de la vía desde el kilómetro 00+000 hasta el kilómetro 70+000 con el fin de adelantar las obras de recuperación. 

Le puede interesar:

El director Técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, aseguró que “desde el pasado viernes 4 de septiembre, el Invías dispuso de toda su capacidad técnica y operativa para atender esta emergencia. Gracias al trabajo coordinado con 4 equipos dispuestos por las direcciones territoriales de Huila y Caquetá, se habilitó paso restringido desde el domingo 6 de septiembre. Se han presentado dos situaciones que debemos intervenir inmediatamente: la obstrucción de varias box coulvert entre los kilómetros 33+000 y 35+700 y la pérdida de banca, en el kilómetro 38+120. Llevaremos a cabo las obras necesarias para recuperar la transitabilidad segura por el sector”. 

Finalmente, se recomendó a los usuarios tomar la vía alterna Altamira - Gabinete - El Caraño - Florencia, la cual es apta para vehículos hasta categoría C2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad