Invías atiende emergencia vial en la carretera que une al Huila con el Caquetá
El corredor vial Orrapihuasi - Depresión El Vergel estará cerrado para que el Invías pueda desarrollar trabajos de recuperación
El Invías ordenó el cierre de la vía desde el kilómetro 00+000 hasta el kilómetro 70+000 con el fin de adelantar las obras de recuperación. Foto: Cortesía Invías(Thot)
El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que, ante los deslizamientos de lodo y material vegetal, registrados en los últimos días por cuenta de las fuertes lluvias y de la pérdida total de banca a causa de una palizada que obstruyó el box coulvert en el km 38+120, de la vía Orrapihuasi - Depresión El Vergel, entre los departamentos de Huila y Caquetá, el Instituto adelantará trabajos de atención y recuperación de la emergencia.
Ante el escenario, el Invías ordenó el cierre de la vía desde el kilómetro 00+000 hasta el kilómetro 70+000 con el fin de adelantar las obras de recuperación.
Le puede interesar:
- Así va a ser la recuperación económica y social en Colombia
- Artículo 20 en Ley de Regalías no buscaba dar luz verde al fracking: Minminas
- Municipios y departamentos tendrán $15,7 billones para inversión social directa
El director Técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, aseguró que “desde el pasado viernes 4 de septiembre, el Invías dispuso de toda su capacidad técnica y operativa para atender esta emergencia. Gracias al trabajo coordinado con 4 equipos dispuestos por las direcciones territoriales de Huila y Caquetá, se habilitó paso restringido desde el domingo 6 de septiembre. Se han presentado dos situaciones que debemos intervenir inmediatamente: la obstrucción de varias box coulvert entre los kilómetros 33+000 y 35+700 y la pérdida de banca, en el kilómetro 38+120. Llevaremos a cabo las obras necesarias para recuperar la transitabilidad segura por el sector”.
Finalmente, se recomendó a los usuarios tomar la vía alterna Altamira - Gabinete - El Caraño - Florencia, la cual es apta para vehículos hasta categoría C2.
Cristian Medina Atuesta
Periodista egresado de la Universidad Minuto...Periodista egresado de la Universidad Minuto de Dios, con más de seis años de experiencia en medios de comunicación, especialmente en el área de economía. Fuera de la radio, he tenido la oportunidad de trabajar en televisión en medios como Cablenoticias.