Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Invías y la Alcaldía de Barranquilla implementaron medidas de seguridad en puente Pumarejo

Con las medidas de seguridad se espera mitigar los constantes robos de los que venía siendo objeto la importante estructura.

Invías y la Alcaldía de Barranquilla implementaron medidas de seguridad en puente Pumarejo. Foto: Colprensa

Con el objetivo de controlar la situación de inseguridad en el Puente Pumarejo, evitar el parqueo de conductores en la vía y disminuir la accidentalidad, el Invías y la Alcaldía de Barranquilla, junto con la Policía Metropolitana, Tránsito y la Fiscalía General de la Nación, unieron esfuerzos para salvaguardar esta infraestructura, que venía siendo objeto de constantes robos.

De esta manera se determinó en una reunión con los diferentes actores implementar las siguientes acciones de forma inmediata:

· Vigilancia 24 horas por parte de la Policía Metropolitana y Policía de Tránsito.

· La implementación de un CAI móvil, que prestará su servicio desde las 6:30 am a 6:30 pm.

· Se ubicarán vigías de la Secretaría de Espacio Público y Control Urbano.

·  Se realizará acompañamiento y seguimiento por parte de la Fiscalía en los procesos de judicialización a las personas que sean capturadas realizando robos, hurtos o cualquier daño a los bienes públicos.

·  Invías implementará a mediano plazo cámaras de vigilancia para ejercer mayor control.

Se prevé que mediante estos compromisos se  brinde la seguridad y el cuidado que se merece la obra de infraestructura vial sobre el Río Magdalena que conecta al Caribe colombiano.