Corte tumba artículos del Plan Nacional de Desarrollo que aumentaba aranceles para importaciones de textiles

Se trata de los artículos 274 y 275, que introducen un arancel de 37,9% a importaciones de textiles que ingresen al país.

Corte tumba artículos del Plan Nacional de Desarrollo que aumentaba aranceles para importaciones de textiles. Foto: Colprensa

Corte tumba artículos del Plan Nacional de Desarrollo que aumentaba aranceles para importaciones de textiles. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó dos polémicos artículos del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Se trata de los 274 y 275, que introducían un arancel de 37,9% a importaciones de textiles que ingresen al país por debajo de US$20 por kg. y de 10% ad valorem más US$3 para precios por kg.

Dichos artículos fueron rechazados por el Gobierno, por ejemplo, el ministro de Comercio, Industria y Turismo (Mincit), José Manuel Restrepo, se mostró en desacuerdo y mediante un documento expuso las consideraciones de la entidad sobre dichos artículos. Según el funcionario dicho incremento arancelario “significa un encarecimiento de aproximadamente un 25 % de los precios en el vestuario, afectando a 47 millones de colombianos y beneficiando a una sola parte del sector”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad