Ciudades

Selecciona tu emisora

Invima revisará alerta emitida por la FDA sobre vacuna de Janssen

Se tiene previsto que entre junio y julio llegará a Colombia la vacuna de Johnson & Johnson.

La FDA alertó sobre la vacuna de Janssen por algunos casos relacionados con trombos. Foto: Getty Images / THIAGO PRUDENCIO

En diálogo con La W, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió a la suspensión de la vacuna de Janssen emitida por la FDA (Food and Drug Administration, en inglés para Administración de Alimentos y Medicamentos​) por algunos casos relacionados con trombos.

Escúchelo aquí:

Para Ruiz, este tipo de procedimientos son totalmente normales cuando se presenta cualquier tipo de evento adverso y esa alerta no implica que la autoridad ya haya adoptado una decisión al respecto.

“A mí me da tranquilidad el tema de la frecuencia porque es supremamente baja, son seis casos en siete millones de personas vacunadas. Es parecido a lo que ha sucedido con la vacuna de AstraZeneca, que entre un millón de vacunados se ha presentado un caso de trombos”.

Recomendamos:

Adicionalmente, el ministro explica que el COVID-19 genera una probabilidad de trombos mucho más alta que la vacuna, porque es del 30%. Lo mismo pasa con los anticonceptivos orales y otro tipo de medicamentos.

Por ello, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) documentarán los casos para que, una vez la vacuna llegue al país, los datos científicos sean claros sobre los efectos adversos.

“Esperamos que la FDA emita los conceptos necesarios, porque las vacunas llegan a Colombia en junio y julio de este año”, explicó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?