Ciudades

Selecciona tu emisora

Isabel Díaz Ayuso elogia a Duque y lo compara con Uribe y Pastrana

El mandatario colombiano participó en la conferencia de la tribuna Forum América que se celebra en España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso elogia al presidente Iván Duque. Foto: EFE/ Rodrigo Jiménez

Isabel Díaz Ayuso elogia a Duque y lo compara con Uribe y Pastrana

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente de Colombia, Iván Duque, comenzó este jueves una visita oficial a España que se va a prolongar durante tres días, con una intensa agenda de actividades, que inició con encuentros con el rey Felipe VI y con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez. Asimismo, participó en el Forum América convocado por Nueva Economía Forum, y presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

Díaz Ayuso fue la encargada de presentar al mandatario ante la presencia de al menos 80 personas, momento que aprovechó para elogiar el trabajo del líder colombiano desde su llegada a la presidencia, haciendo énfasis en sus acciones durante la pandemia, el manejo del posconflicto y las manifestaciones a raíz de la Reforma Tributaria.  

“Una parte de la izquierda populista colombiana aprovechó dichas circunstancias para incendiar las calles pensando en el horizonte electoral del año próximo”, aseguró la presidenta. 

Díaz Ayuso hizo un repaso por la trayectoria del dirigente de nuestro país, puntualizando sus esfuerzos que junto con la ciudadanía ha puesto en práctica para “forjar una Colombia moderna, avanzada y próspera que es irreconocible a la que estuvo a punto de sucumbir derrotada por el totalitarismo". 

Asimismo, enalteció el Gobierno de Duque y lo comparó con otros dos expresidentes colombianos, que a su juicio, representan un ejemplo para la política. “Iván Duque forma parte de una ilustre galería de grandes presidentes de Colombia. A dos de ellos los conozco bien, a Andrés Pastrana y a Álvaro Uribe (…) y al igual que a nuestro invitado de hoy, en ellos he percibido las virtudes que un político de nuestro tiempo debe tener: valentía, determinación y sobre todo, un profundo respeto por la libertad de sus ciudadanos y por la ley”.  

Además, resaltó que España y Colombia comparten "historia, la lengua, la cultura, la sangre y la esperanza de un futuro por el que estamos dispuestos a luchar en hermandad". 

La visita de Duque a España se extenderá hasta el sábado con su desplazamiento a Santiago de Compostela.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?