Actualidad

IVA a comisiones por transacciones financieras no va en Ley de Financiamiento

Esa fue una de las conclusiones luego de la discusión de la ponencia para segundo debate de la Ley de Financiamiento. La reunión continuará mañana a partir de las 11 de la mañana.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El senador David Barguil le dijo a La W, luego de terminada la primera parte de la discusión de segundo debate de la Ley de Financiamiento: "Que quede absoluta claridad en la redacción de que no habrá IVA ningún impuesto a a las comisiones por las transacciones financieras porque eso golpearía a los usuarios". 

También dijo que se está arreglando la reducción que habla sobre los restaurantes y lo que deben pagar. "Quienes no queden en el régimen simple, es decir los más grandes, podrán escoger si se mantienen en el impoconsumo o si se mantienen en el IVA. "Esto por ejemplo para restaurantes que son franquicias y les conviene más uno u otro por el tema de productos importados". 

Así las cosas, se continuará haciendo una revisión definitiva del texto que pasará a Plenarias. Hasta este viernes 14 de diciembre podrá iniciarse la discusión en debate, lo que significa que van a sesiones extra para concluir el debate y así, concluir con la aprobación de la Ley de Financiamiento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad