Ciudades

Selecciona tu emisora

Iván Cepeda apelará la decisión de libertad del abogado Cadena

El senador Iván Cepeda advirtió que Cadena debe seguir compareciendo en el juicio en su contra, y que apelará ese fallo.

Diego Cadena y Iván Cepeda. Créditos: Colprensa

Ante la decisión de un juez de la República de dejar en libertad al abogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena, el senador Iván Cepeda advirtió que él debe seguir compareciendo en el juicio en su contra, y que apelará ese fallo.

“La decisión que tomó un juez de dejar en libertad al señor Diego Cadena no obedece a una absolución judicial. Eso significa que el juicio sigue y el señor Cadena deberá responder por su responsabilidad en los delitos que se le imputan por haber ejecutado órdenes que provinieron supuestamente del exsenador Álvaro Uribe”, dijo el congresista del Polo en diálogo con La W Radio.

  • Le puede interesar: 

Juez ordena la libertad de Diego Cadena, exabogado de Álvaro Uribe Vélez

La decisión de la libertad del abogado la tomó el juzgado 36 penal de control de garantías de Bogotá, por vencimiento de términos desde que se presentó el escrito de acusación. Cadena es procesado por los delitos de soborno y fraude procesal.

En la audiencia, la Fiscalía la representante de víctimas argumentaron que no se contaron de manera correcta los días para el vencimiento de los términos. Diego Cadena es acusado de manipular a testigos a favor del expresidente Uribe.

Autor: Augusto Aponte

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?