Ciudades

Selecciona tu emisora

Iván Cepeda se pronuncia sobre medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe

El senador habló en La Hora Del Regreso sobre la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia.

Iván Cepeda. Foto: Colprensa

Este martes, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó la medida de aseguramiento contra el senador Álvaro Uribe Vélez, quien fue vinculado en una investigación por supuestamente intentar modificar el testimonio del ex paramilitar Juan Guillermo Monsalve, quien ha dicho que el exmandatario estuvo detrás del nacimiento del Bloque Metro de las Autodefensas en Antioquia.

En La Hora Del Regreso, el senador Iván Cepeda, víctima en el caso, se pronunció sobre esta decisión.

"Es alentador, pero es una decisión en etapa procesal e inaugura otra que va a ser mucho más intensa. Ante todo, con mucha serenidad y humildad. Es justo", declaró Cepeda. 

Ante las reacciones del Centro Democrático y de las personas que apoyan a Uribe, Cepeda dijo que "no es un momento para desconocer a las instituciones. Uribe llevó a la Corte a 22 personas que decían ser testigos", indicó. 

Sobre la supuesta radicalización en la que podría caer el país por cuenta de esta decisión, Cepeda dijo que no cree que esto ocurra. "Se dijo lo mismo cuando lo llamaron a citación y no pasó nada", señaló Cepeda. 

Además, respecto a qué podría ocurrir con la curul de Uribe como senador, Cepeda dice que primero se debe estudiar la decisión para tener claro cómo proceder. 

Por último, Cepeda recordó que "estamos en un Estado que se fundamenta sobre la división de los poderes públicos y se debe respetar ese principio del Estado de Derecho".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir