Actualidad

Las fuertes reacciones en redes sociales ante la medida de aseguramiento contra Uribe

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en un hecho sin antecedentes, ordenó la medida de aseguramiento contra un expresidente colombiano.

El senador escribió en sus redes sociales que esta decisión de la Corte le causa mucha tristeza. Foto: Colprensa

El senador escribió en sus redes sociales que esta decisión de la Corte le causa mucha tristeza. Foto: Colprensa(Thot)

El senador Álvaro Uribe Vélez fue vinculado en una investigación por supuestamente intentar modificar el testimonio del ex paramilitar Juan Guillermo Monsalve, quien ha dicho que el exmandatario estuvo detrás del nacimiento del Bloque Metro de las Autodefensas en Antioquia. Monsalve era hijo del mayordomo de la hacienda Guacharacas, de la que los Uribe Vélez fueron propietarios.

La investigación inició en julio de 2018, luego de que el entonces magistrado José Luis Barceló decidió llamarlo a indagatoria al encontrar que, presuntamente, Uribe estaba intentando torcer el testimonio de testigos para que se retractaran de afirmaciones en las que lo señalaban de promover el paramilitarismo en Antioquia. Además, para que inculparan a Iván Cepeda de estar fabricando testigos en su contra.

El senador fue el primero en reaccionar en sus redes sociales, tras escribir: "La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad