Ciudades

Selecciona tu emisora

Privación de mi libertad me causa profunda tristeza: Álvaro Uribe

La decisión se produjo en el marco del proceso en su contra por los delitos de fraude procesal y soborno.

Ordenan medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Este 4 de agosto, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia notificó al senador Álvaro Uribe Vélez la imposición de una medida de aseguramiento en su contra, en el marco del proceso por los delitos de fraude procesal y soborno.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente y senador se pronunció sobre la decisión: "La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria".

Cabe recordar que esta decisión se adoptó basada en una ponencia del magistrado César Reyes y que fue avalada por sus compañeros de Sala. La excepción fue la magistrada Cristina Lombana, quien fue recusada debido a su cercanía al senador cuando ella fungía como miembro de la Fuerza Pública.

Recomendamos: Las pruebas de la Fiscalía contra Diego Cadena, abogado de Uribe

Ante la Corte Suprema de Justicia y a través de su defensa, encabezada por el abogado Jaime Granados, Uribe ha dicho que no se cumplen los requisitos para ordenar una medida de aseguramiento. También le pidió al alto tribunal que, si ordenaba una medida de este tipo, no fuera restrictiva de su libertad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir