Actualidad

Terremoto político por medida de aseguramiento contra Uribe

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra el expresidente generó la reacción de distintos sectores políticos.

Terremoto político por medida de aseguramiento contra Uribe

Terremoto político por medida de aseguramiento contra Uribe(Thot)

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe, generó la reacción de distintos sectores políticos.

La senadora Paloma Valencia criticó la decisión del Alto Tribunal y señaló:

"Esta injusticia es la más grande que he visto, en este país de injusticias. Qué dolor más grande".

El senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro hizo un llamado a respetar a la justicia y dijo en la Comisión Primera del Senado: "Colombia debe respetar la justicia, cualquiera que sea el desarrollo de ese proceso".

El congresista de la Alianza Verde, Mauricio Toro aseguró que Uribe tiene derecho a defenderse pero que "el uribismo tiene que respetar la independencia de poderes y no atacar a los magistrados".

El senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa esperó que Uribe "pueda demostrar su inocencia" y señaló el el congresista "ha trabajado arduamente por el bien del país".

Por su parte, el expresidente Andrés Pastrana escribió en su Twitter, “estimado presidente @AlvaroUribeVel, con mi familia acompañamos de corazón a Usted y los suyos en este duro trance”.

Ernesto Samper expresó su solidaridad con Uribe, “expreso mi solidaridad con el expresidente Álvaro Uribe y su familia”

También, María Claudia Lacouture, presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, se expresó sobre el tema, “Primero el gobernador de Antioquia @anibalgaviria y ahora el expresidente @alvarouribevel, ¿dónde está la justicia?

Canciller Claudia Blum sobre Uribe, “es un demócrata que rescató a Colombia en el momento más complejo de la historia reciente. Con integridad y liderazgo ha defendido la Constitución y se ha entregado al servicio del país”.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, manifestó su solidaridad con el expresidente, pero aseguró que se debe respetar la decisión la Corte Suprema de Justicia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad