Actualidad

Iván Duque advierte que la pandemia no se iría en este 2021

El mandatario hizo un llamado al autocuidado y se mostró confiado en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Duque advierte que la pandemia no terminará en el 2021. Foto: Presidencia de la República

Duque advierte que la pandemia no terminará en el 2021. Foto: Presidencia de la República(Thot)

Desde Ecuador el presidente Iván Duque insistió en que el aumento de los casos de COVID-19, en algunas regiones de Colombia, se debe a la indisciplina y al relajamiento de los protocolos de bioseguridad en el pasado mes de diciembre.

A propósito, aseguró que se está enfrentando “lo que para algunos es un segundo pico de la pandemia”, por lo que han aumentado las cifras de letalidad.

Esta pandemia no se ha ido y no se va a ir quizás a lo largo de todo el año, pero vienen las luces de esperanza, los procesos de vacunación que estaremos emprendiendo en nuestros países muy pronto. Y esos procesos de vacunación están orientados a reducir la letalidad en la población que tiene preexistencias y comorbilidades, y a la población donde se concentra el mayor riesgo”, señaló en un encuentro con el presidente Lenín Moreno.

Igualmente señaló que el propósito es buscar una inmunidad colectiva, por lo que se requiere una gran coordinación.

En este punto destacó que las autoridades sanitarias, de los dos países, han ejercido un control en las zonas de frontera para tener información confiable.

Hemos aumentado capacidades de cuidado crítico, pero sabemos que cualquier decisión que se tome para hacer efectiva requiere una gran conciencia, disciplina y cultura ciudadana”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad