Actualidad

Iván Duque propone a Perú, Bolivia y Ecuador mesa especializada en migración venezolana

Además propuso renovar la Comunidad Andina, argumentando que este organismo puede estar representando cerca del 1% del PIB mundial.

El presidente Iván Duque se reunió con sus homólogos de Perú, Bolivia y Ecuador, en el XIX Consejo Presidencial Andino. Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque se reunió con sus homólogos de Perú, Bolivia y Ecuador, en el XIX Consejo Presidencial Andino. Foto: Presidencia(Thot)

El presidente Iván Duque se reunió con sus homólogos de Perú, Bolivia y Ecuador, en el XIX Consejo Presidencial Andino, y advirtió sobre las insuficientes ayudas económicas para enfrentar la crisis migratoria en Colombia, proveniente de Venezuela.

“Comparemos los volúmenes de asistencia multilateral, internacional, cuando se han presentado crisis de esa naturaleza, con lo que se ha recibido para esta particular crisis, y podemos darnos cuenta de que las cifras son significativamente inferiores frente al reto que tenemos”, dijo.

(Le puede interesar: Perú, Bolivia y Ecuador reconocieron la implementación del acuerdo de paz en Colombia)

Duque invitó a sus homólogos a implementar nuevas estrategias para hacerle frente a este fenómeno. “Debemos abordar, con una mesa de trabajo especializada, esta situación y hacerle a la comunidad internacional un llamado para atender lo que es una crisis de múltiples ramificaciones. Basta con examinar que Colombia, que era un país libre de sarampión, el año pasado tuvo cientos de casos porque muchos de los migrantes niños no han tenido vacunación por años”, señaló.

Además propuso renovar la Comunidad Andina argumentando que este organismo puede estar representando cerca del 1% del PIB mundial.

Frente a la lucha contra la corrupción, resaltó su iniciativa de crear la Corte Internacional Anticorrupción, que sume esfuerzos en la lucha contra este flagelo.

El mandatario también mencionó la lucha contra el cambio climático y propuso habilitar un fondo común que permita una mejor integración en la respuesta frente a los desastres naturales.

“Puede ser un fondo común de riesgos parametrizados, con un sistema de aseguramiento, para enfrentar desastres de magnitudes que estén en el orden de los parámetros que podamos definir”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad