Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tras cráter en túnel de vía al Llano siete familias han sido evacuadas

El alcalde de Guayabetal, Javier Castro aseguró que se ha instalado un puesto de mando unificado para iniciar los trabajos pertinentes y evitar que la emergencia aumente.

Por prevención sacamos a esas siete familias ya que no sabíamos cuál era la profundidad del cráter: Javier Castro. Foto: Colprensa

En entrevista en los micrófonos de W Radio, Javier Castro, alcalde de Guayabetal, manifestó que el inconveniente se presenta en el túnel 3 del kilómetro 67 de la vía Bogotá – Villavicencio, en la vereda Guayabetal, confirmando que por el cráter que allí se abrió, fueron evacuadas por prevención siete familias y 100 trabajadores.

Frente a las medidas tomadas, la Alcaldía de Guayabetal confirmó que ya se instaló el puesto de mando Unificado de Autoridades Nacionales en cabeza de la dirección de Gestión del Riesgo en el cual se tomó la decisión junto con el Concesionario encargado de la obra, Coviandina, para que este lunes se retomen las negociaciones con los dueños de las fincas y poder iniciar cuanto antes las obras que permitan dar solución al problema y evitar que el cráter siga creciendo.  

Frente al por qué se presentó el fenómeno, el alcalde Castro, confirmó que Coviandina, manifestó que en trabajos como el que se realizan en el túnel 3 de la vía, es muy posible que se presenten ese tipo de fenómenos, pero que por lo mismo se toman todas las medidas pertinentes para evitar cualquier impacto tanto a pobladores como trabajadores.

Le puede interesar: