Actualidad

Iván Duque reaccionó a decisión de la Corte sobre cadena perpetua para violadores

El presidente aseguró que acata la decisión del Alto Tribunal, pero que seguirá luchando para que este condena sea aprobada en el país.

Iván Duque reaccionó a decisión de la Corte sobre cadena perpetua para violadores. Foto: Colprensa

Iván Duque reaccionó a decisión de la Corte sobre cadena perpetua para violadores. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó la posibilidad de aplicar la pena perpetua a los violadores de niños en Colombia, con una votación 6-3. Este es uno de los proyectos de ley a los que el presidente de la República ha dedicado mayor esfuerzo, y a través de Twitter, expresó su opinión sobre la decisión de ese Alto Tribunal.

"Los fallos se acatan. Las fallas de nuestra sociedad tenemos que corregirlas. Seguiremos nuestra lucha por los derechos de los niños y por lograr la máxima sanción ejemplarizante a quienes los asesinan y abusan", manifestó el mandatario. 

Ante el argumento de los magistrados que señala que aprobar la cadena perpetua genera efectos graves para la dignidad humana de la persona que es condenada, y de cierta forma, para el sistema penitenciario actual. En ese misma red social, Duque aseguró que la decisión de la Corte Constitucional pareciera aportar mayores garantías a los victimarios en el país.

En contexto: Corte declara inconstitucional la cadena perpetua para violadores de niños

"Colombia requiere hacer valer el artículo 44 de la Constitución donde los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás. Una de las fallas de nuestra sociedad es que pareciera que hay más garantías para los victimarios que para las víctimas", expresó.

Adicionalmente, comentó que seguirá en su lucha de la fallecida Gilma Jiménez, y miles de familias, para lograr que esta condena sea aprobada en el país "en la defensa de las convicciones la perseverancia".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad