Ciudades

Selecciona tu emisora

Iván Duque y Lenín Moreno revisan avances del corredor entre Río Mataje y La Espriella

Los mandatarios también evaluarán medidas para fortalecer la seguridad fronteriza y enfrentar la pandemia.

Iván Duque aseguró que antes del mes de junio se inaugurará esta carretera, antes de que su homólogo ecuatoriano, Lenin Moreno, entregue la Presidencia. Foto: Presidencia de la República

Los presidentes de Colombia y Ecuador se reunieron para hacerle seguimiento a las obras de la interconexión entre Río Mataje y La Espriella, que conectará a los dos países.

Duque aseguró que su Gobierno está comprometido con culminar la habilitación del tramo que le corresponde y que ya tiene un avance del 87%.

Le puede interesar:

“Ese cruce va a significar llegada de inversión ecuatoriana a Colombia, llegada de inversión colombiana hacia el Ecuador y va a representar oportunidades de empleo para miles de familias. Va a permitir que sigamos fortaleciendo el comercio binacional, que ha sido muy relevante”, dijo.

El mandatario agregó que antes del mes de junio se inaugurará esta carretera, antes de que su homólogo ecuatoriano entregue la Presidencia.

Igualmente revisaron la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Fronteriza, que atenderá a los pobladores de las dos naciones en oficinas de Migración Colombia, la DIAN, el ICA, la Secretaría de Salud Departamental y el Invima, entre otras entidades.

Los mandatarios adelantan una revisión de temas de la agenda bilateral, que tienen que ver con la seguridad, la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, la reapertura de la frontera y el manejo de la pandemia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?