Ciudades

Selecciona tu emisora

Se suspendió el incremento en el costo de los peajes en la vía Bogotá - Villavicencio

Según la Gobernación del Meta y la ANI, el incremento se realizará dentro de cuatro meses y se hará por la mitad de lo que se pensaba hacer desde este sábado.

Se tomó la decisión de suspender el alza en los peajes de la vía al Llano programado desde este 16 de enero. Foto: Twitter Coviandes

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó que tras una reunión con la Agencia Nacional de Infraestructura, Coviandina, algunos gremios de la región y la Alcaldía de Villavicencio, se tomó la decisión de suspender el alza en los peajes de la vía al Llano programado desde este 16 de enero. Como se había informado en W Radio, durante este viernes en horas de la mañana, se realizó una reunión entre las partes y entidades anteriormente nombradas, siendo allí donde se adoptó la medida. 

En su pronunciamiento, el gobernador Zuluaga de paso anunció que dentro de cuatro meses se procederá a realizar un incremento en los peajes pero asegurando que el alza no superará el 3% más el Índice de Precios al Consumidor, añadiendo que el alza que se hará será menos de la mitad del  que se pensaba hacer desde esta sábado.

También se confirmó desde la ANI que los incrementos que se hagan en los peajes del importante corredor vial en los próximos años, no superarán el 3% más el IPC.

La decisión de no incrementar los peajes en la carretera entre Bogotá – Villavicencio, fue recibida de gran forma por distintos sectores del país, los cuales también se habían encargado de generar duras críticas contra Coviandina como concesionaria de la carretera, asegurando que el incremento que deseaba hacer en los precios de los peajes era desmesurado y afectaba aún más la economía de la región y de sectores en específico que necesitan hacer uso obligatorio de la importante vía.

Finalmente, quien se pronunció sobre el anuncio fue Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, quien dijo “el Gobierno Nacional está comprometido con el departamento del Meta. Sabemos que en los últimos meses la economía de la región se ha visto afectada, por eso, nos propusimos viabilizar la propuesta de aumentar tan sólo un 3% más IPC la tarifa de los peajes de la vía Bogotá-Villavicencio. Iniciaremos de manera inmediata la revisión con el concesionario para que de aquí a abril tengamos el acuerdo cerrado y aprobado”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?