Actualidad

Ivanka Trump visitó la Casa de Nariño y recorrió una muestra artesanal

La muestra estaba compuesta por artesanías diseñadas en varias regiones del país de la marca Artesanías de Colombia.

El presidente Iván Duque y la primera dama María Juliana Ruíz recibieron en la Casa de Nariño a Ivanka Trump, la asesora e hija del presidente de los Estados Unidos. Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque y la primera dama María Juliana Ruíz recibieron en la Casa de Nariño a Ivanka Trump, la asesora e hija del presidente de los Estados Unidos. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El presidente Iván Duque y la primera dama María Juliana Ruíz recibieron en la Casa de Nariño a Ivanka Trump, la asesora e hija del presidente de los Estados Unidos.

Trump hizo un recorrido por los pasillos del palacio presidencial y fue invitada a participar en una muestra de artesanías colombianas, preparada por el despacho de la primera dama.

(Le puede interesar: Ivanka Trump rinde homenaje a víctimas de atentado en Escuela de Cadetes)

La muestra estaba compuesta por artesanías diseñadas en varias regiones del país de la marca ‘Artesanías de Colombia’.

Entre los diseños encontró canastos elaborados con naturales de paja tetera y chocolatillo tradicional de los artesanos Eperaara Siapidaara, de la comunidad de Canáan, en el municipio de Guapi, en el departamento del Cauca.

También se expusieron figuras de arcilla como la ‘Virgen Otilia’, elaborada por Rosa María Jerez, artesana alfarera oriunda del municipio de Ráquira, Boyacá.

Entre las curiosidades estaban los Bowls, platos de cáscara de huevo, un producto elaborado por la artesana Ana Delia Barahona, quien fue asesorada por el Laboratorio de Innovación y Diseño Quindío.

En la muestra no faltaron los bancos de madera que son propios de las etnias que habitan en las selvas colombianas y que hacen parte de los rituales.

Algunos de los exhibidos son elaborados en Sibundoy, Putumayo.

Trump también conoció los textiles, como las molas elaboradas por las indígenas Kuna que habitan el Urabá antioqueño, y que se usan para elaborar carteras, camisas, mochilas, zapatos y otros artículos.

Finalmente, se expusieron los Canastos o ‘cocas werregue’, elaborados por los indígenas Wounaan, asentados sobre las riberas del Bajo San Juan, Chocó, y las mochilas de los wayuu, Guajira, y arhuacos, de la Sierra Nevada de Santa Marta.


Foto: Presidencia

Luego fue invitada a una cena en la que también participaron la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el Canciller Carlos Holmes Trujillo; la Secretaria General de la Presidencia, María Paula Correa; la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa; la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; el Subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan; el Presidente encargado de Opic, Dave Bohigian; y Mark Wells, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad