Ciudades

Selecciona tu emisora

Jep abrió incidente para expulsar a dos de los guerrilleros que se rearmaron

Luego de la petición, la Sala de amnistía e indulto anunció que iniciará el proceso para que los dos guerrilleros pierdan los beneficios que les otorgó el proceso de paz.

Jep abrió incidente para expulsar a dos de los guerrilleros que se rearmaron. Foto: Colprensa

La solicitud fue hecha por la Procuraduría al detectar que dos semanas después de anunciar que volvieron a la lucha armada, no existía un proceso para expulsarlos de la justicia transicional.

La Procuradora delegada ante la JEP, Mónica Cifuentes detectó que habían transcurrido dos semanas del video en el que Iván Márquez y varios líderes delas Farc anunciaban su rearme y sus intenciones de atentar en contra del pueblo colombiano y no existía un proceso dentro de la Justicia transicional para expulsar a dos de estas personas.

Las personas que se observaban en dicha pieza multimedia son Iván Olivio Merchán, más conocido como “el loco Iván”, y Elmer Caviedes, conocido como "Albeiro Córdoba”, a quienes Cifuentes solicitó que se les abriera un incidente de incumplimiento para que pudieran ser expulsados de a justicia transicional.

Luego de la petición, la Sala de amnistía e indulto anunció que iniciará el proceso para que los dos guerrilleros pierdan los beneficios que les otorgó el proceso de paz.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?