Ciudades

Selecciona tu emisora

JEP adelantó inspección a la Defensoría del Pueblo por el caso UP

El tribunal recaudó los informes recibidos por ese entidad humanitaria entre 1995 y 1998 sobre denuncias y otro tipo de reportes de vulneraciones a los derechos humanos.

JEP ordena inspección a la Defensoría del Pueblo por el caso UP. Foto: Getty Images

La Sala de Reconocimiento de la JEP adelantó una inspección este lunes 3 de mayo a la sede de la Defensoría del Pueblo, con el fin de recaudar varios informes que comprenden el periodo de 1995 a 1998 realizados por la entidad sobre la situación humanitaria en Urabá, los cuales se incorporarán al caso que investiga el exterminio de la Unión Patriótica en esa región.

Dentro de los documentos que recibió la JEP se encuentran los informes defensoriales, denuncias sobre violaciones a los derechos humanos, reportes sobre acciones armadas de las Farc, de las AUC o de funcionarios estatales de la Brigada Diecisiete, el Das o la Fiscalía contra la población.

La diligencia se adelantó inicialmente en la sede de la Defensoría del Pueblo en Bogotá pero no se descarta que se adelanten nuevas inspecciones en su regional Antioquia.

La W también pudo establecer que este jueves 6 de mayo se adelantará la continuación de la versión libre del General (r) Rito Alejo del Río enmarcada precisamente en el caso UP.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?