Actualidad

JEP amplió medidas cautelares en cementerio de "los pobres" en Aguachica

A la fecha no se han completado las diligencias de exhumación de cuerpos, entre ellos, de personas que habrían sido víctimas de desaparición forzada.

JEP amplió medidas cautelares en cementerio de "los pobres" en Aguachica / imagen de referencia. Foto: Colprensa

JEP amplió medidas cautelares en cementerio de "los pobres" en Aguachica / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP decidió ampliar por seis meses más las medidas cautelares de protección que obran sobre el cementerio de "los pobres" ubicado en Aguachica (Cesar), y en donde por un fallo de tutela los restos que reposan allí tuvieron que ser trasladados al cementerio católico central del municipio.

Los cuestionamientos en ese camposanto se produjeron porque esa exhumación la realizó bajo contrato una funeraria que no cuenta con la preparación requerida y además, el número de cuerpos fue superado y entre ellos encontraron 28 que pertenecían a personas no identificadas, lo cual saltó las alarmas.

La decisión de ampliar las medidas cautelares responde a que debido a la pandemia y otras demoras aún no se ha logrado culminar con todas las exhumaciones, ni se ha presentado el informe con los resultados encontrados.

"Resulta claro que las circunstancias que dieron origen a la misma persisten, pese a todas las medidas tomadas por el togado", señaló la decisión.  

En un término de 15 días se deberá definir la fecha para la realización de las diligencias restantes en el cementerio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad