Actualidad

No es cierto que tengamos una Policía que persigue a protestantes: Gobierno a CIDH

La canciller aseguró que se ha protegido el derecho a la protesta pacífica y a la libertad de expresión.

No es cierto que tengamos una policía que persigue a los manifestantes: Gobierno a la CIDH. Foto: Cortesía Vicepresidencia

No es cierto que tengamos una policía que persigue a los manifestantes: Gobierno a la CIDH. Foto: Cortesía Vicepresidencia(Thot)

Durante la reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez aseguró que el Estado ha garantizado la protesta, al mismo tiempo que negó que la Policía Nacional esté persiguiendo a los manifestantes, impidiendo su derecho a la movilización.

Sobre este tema, informó que durante el paro se han presentado 12.478 manifestaciones y solo ha habido 1.413 intervenciones del Esmad, lo que demuestra que únicamente ha participado cuando ha sido estrictamente necesario por cuenta de los hechos de violencia cometidos por grupos minoritarios.

“Vemos una gran cantidad de criminales, 40.000 armas ha tenido que incautar la Fuerza Pública. Estas son personas que salieron a una protesta no de manera pacífica sino salieron armados y con la intención de destruir. Y todas estas investigaciones espero que le permiten a la justicia colombiana demostrar una vez más que nadie está exento de cumplir con la ley y nadie estará por fuera de la justicia”, dijo.

Y agregó que tampoco estará por fuera de la ley cualquier miembro de la Fuerza Pública “que haya excedido sus funciones o que haya cometido algún tipo de abuso de autoridad o cualquier violación de los derechos humanos”.

“La pérdida de tantas vidas es lo más doloroso, la pérdida económica de tantas familias de la clase media, tantos pequeños establecimientos, $11 billones con los cuales hubiéramos podido tener alimento, educación y vivienda gratis para mucha gente. En Colombia todo eso se destruyó en esta sinrazón de unos pocos que se aprovecharon de la protesta pacífica para destruir”, señaló.

Finalmente, hizo énfasis en que el Gobierno no será tolerante con las personas que violen los derechos humanos o que cometan algún tipo de agresión contra la ciudadanía y las juventudes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad