Actualidad

JEP citó al general (r) Rito Alejo del Río y al coronel (r) Plazas Acevedo

La Sala de Reconocimiento los llamó a versión libre para que respondan si conocían sobre varios de esos crímenes. 11 exdirectivos del Das también fueron citados.

JEP citó al general (r) Rito Alejo del Río y al coronel (r) Plazas Acevedo. Foto: Colprensa

JEP citó al general (r) Rito Alejo del Río y al coronel (r) Plazas Acevedo. Foto: Colprensa(Thot)

El excomandante de la Brigada XVII General (r) Rito Alejo del Río y el Coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo exjefe de inteligencia de la Brigada XX comparecerán ante la JEP en febrero del 2021 para responder sobre si tenían conocimiento de los homicidios selectivos de miembros de la Unión Patriótica.

A la diligencia también fueron citados 11 directivos del DAS entre 1980 y 1990 como José Mansilla García, Emiro Rojas y Manuel Antonio Gonzalez Henríquez. 

En las diligencias, los comparecientes responderán sobre homicidios emblemáticos como los de Bernardo Jaramillo Ossa, José Antequera, Jaime Pardo Leal, el diputado de Antioquia Gabriel Santamaría, la alcaldesa de Apartadó Diana Stella Cardona, entre otros.

Las versiones libres contarán con la asistencia de más de 150 víctimas y tendrán como fin avanzar también en los crímenes cometidos contra esa agrupación política en regiones como el Magdalena Medio, Nordeste Antioqueño, Urabá en la década de los 80 y 90, Medellín y de manera más reciente en el departamento del Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad