Actualidad

JEP inició trámite de medidas cautelares en el Estero San Antonio de Buenaventura

La determinación se enmarca dentro del "Pacto por la Búsqueda" de personas desaparecidas en ese municipio del Valle del Cauca.

La JEP inició el análisis de medidas cautelares en el Estero San Antonio de Buenaventura. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

La JEP inició el análisis de medidas cautelares en el Estero San Antonio de Buenaventura. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

La W conoció en primicia que la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) inició el análisis de medidas cautelares en el Estero San Antonio de Buenaventura, con el fin de definir si declara la protección sobre ese lugar de manera completa o fragmentada, por cuenta de las investigaciones que señalan que en el sitio habrían sido asesinadas y desaparecidas personas durante el conflicto armado.

La determinación fue adoptada por la Sección de Ausencia de Reconocimiento del tribunal especial, al resolver la solicitud de tres peticionarios, que consideran al Estero un sitio de gran interés en la búsqueda.

La decisión se articula dentro del "Pacto por la Búsqueda - Buenaventura territorio de paz" liderado por la JEP, la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos y autoridades locales de esa población, en la que se calculan más de 800 desaparecidos por la violencia, además de un subregistro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad