Actualidad

Sin reforma tributaria Colombia pondría en riesgo su financiación externa, advierte AmCham

La asociación que agrupa a las empresas estadounidenses pidió un amplio consenso en torno al proyecto.

María Claudia Lacouture, directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, aseguró que el país necesita una reforma tributaria. Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO

María Claudia Lacouture, directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, aseguró que el país necesita una reforma tributaria. Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO(Thot)

María Claudia Lacouture, directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AMCHAM), aseguró que el país necesita una reforma tributaria, la cual debe tener una amplia discusión.

“Sin acción decidida en este frente el país pondría en riesgo su financiación externa. Pero es evidente que se requiere un nivel de consenso importante porque se trata de un sacrificio en el que el sector privado será el principal proveedor de recursos”, dijo.

Recomendamos:

A propósito, el presidente Iván Duque agregó que países como Estados Unidos, Alemania, España y Australia son conscientes de que los esfuerzos para atender la pandemia, el endeudamiento y el déficit justifican una estabilización de las finanzas públicas.

“Si no se actúa rápidamente en la estabilización de las cuentas fiscales, estaremos viendo en los años 2022 y 2023 una competencia feroz de los países por alcanzar los niveles de liquidez y endeudamiento necesarios para financiar sus presupuestos”, advirtió.

Finalmente, ratificó que este es un deber de los países en el corto plazo y que debe tener como bandera la protección de los más vulnerables

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad