Ciudades

Selecciona tu emisora

Minhacienda no incluirá extensión de sobretasa de renta al sector financiero en tributaria

Esta sobretasa vigente actualmente va hasta el año 2022 y fue incluida en la pasada tributaria.

El proyecto de reforma tributaria, Ley de Solidaridad Sostenible, no incluirá una extensión o permanencia de la sobretasa de renta al sector financiero. Foto: Getty Images / KIKINUNCHI

La W confirmó que el proyecto de reforma tributaria, Ley de Solidaridad Sostenible, que radicaría este martes el Ministerio de Hacienda al Congreso de la República, no incluirá una extensión o permanencia de la sobretasa de renta al sector financiero. Esto, debido a la posibilidad de hacerlo y a la insistencia de congresistas del Partido Conservador por apoyar la iniciativa.

Recordemos que la sobretasa de renta vigente fue incluida en la pasada reforma, y propuesta por el senador David Barguil: para 2020, la tarifa de pago de las entidades financieras es de 36%, para 2021 de 34% y para 2022 de 33%.

Lea también:

Esta es una medida que Asobancaria demandó y cuyo aval finalmente lo dio recientemente la Corte Constitucional. El gremio indicó, al conocer la decisión de la justicia, que aunque la respuesta sí genera un precedente negativo para todos los sectores económicos en el sentido de tributar más si generan utilidades o crecimientos importantes. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?