Actualidad

JEP rechazó el asesinato de cuatro jóvenes que fueron hallados en Nariño

Junto a la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos exigieron la presencia integral del estado en los departamentos más afectados por la violencia.

Cuatro jóvenes desaparecieron en el Cauca y sus restos fueron hallados en Nariño. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

Cuatro jóvenes desaparecieron en el Cauca y sus restos fueron hallados en Nariño. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO(Thot)

Los tres órganos del Sistema Transicional condenaron la muerte de cuatro jóvenes quienes desaparecieron en el Cauca y sus restos fueron hallados en Nariño luego de ser asesinados aparentemente después de ser robados.

Además solicitaron mayor presencia integral del gobierno en los departamentos golpeados por la violencia como el Cauca, Nariño, Chocó o Norte de Santander.

"Los múltiples hechos de violencia que se vienen presentando en el país han afectado de manera significativa a los jóvenes de los territorios. El Comité reclama para ellos y ellas protección y garantías para una vida digna".

Lea también:

También reiteraron que el Monitoreo de Riesgos de Seguridad de la JEP advirtió que el inicio de 2021 ha sido el más violento desde la firma del Acuerdo Final de Paz en materia de número de masacres, enfrentamientos armados y amenazas de muerte a líderes sociales, por lo que insistieron en una articulación institucional para dar una respuesta integral a la situación de derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad