Ciudades

Selecciona tu emisora

Sin cambio de discurso: nuevo mindefensa apuesta a fumigación y lucha contra narcotráfico

El nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, conversó con La W a propósito de los retos que enfrenta al encabezar la cartera castrense.

La violencia de Colombia inicia por las zonas donde hay narcotráfico: ministro Diego Molano. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

La violencia de Colombia inicia por las zonas donde hay narcotráfico: ministro Diego Molano. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, quien es uno de los funcionarios de mayor confianza del presidente Iván Duque y constituye una ficha clave del Centro Democrático, se desempeñaba como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) desde el 31 de octubre de 2019.

Este 2 de febrero fue oficializado su nombramiento como nuevo ministro de Defensa, tras el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo el pasado 26 de enero.

A su llegada a la cartera castrense, el nuevo ministro recibe varias “papas calientes”: el número de masacres y asesinatos de líderes sociales que va en ascenso, la lucha contra el narcotráfico y la retoma de la fumigación de cultivos ilícitos, la identificación y desarticulación de grupos armados ilegales, y la seguridad ciudadana con solo algunas de ellas.

Lea en La W:

En diálogo con La W a propósito de su nuevo nombramiento, el ministro Molano hizo referencia a la lucha perdida contra las drogas: “Para combatir el narcotráfico debe haber una lucha contra el consumo y la oferta. El narcotráfico ha creado unos grupos macrocriminales que se nutren de estas actividades para amenazar a diferentes regiones (...) la violencia de Colombia inicia por las zonas donde hay narcotráfico”.

Así mismo, aclaró que una vez estén listos los requisitos para la aspersión aérea, emprenderá la erradicación de cultivos ilícitos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?