La W RadioLa W Radio

Actualidad

Sin cambio de discurso: nuevo mindefensa apuesta a fumigación y lucha contra narcotráfico

El nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, conversó con La W a propósito de los retos que enfrenta al encabezar la cartera castrense.

Sin cambio de discurso: nuevo mindefensa apuesta a fumigación y lucha contra narcotráfico

Sin cambio de discurso: nuevo mindefensa apuesta a fumigación y lucha contra narcotráfico

21:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4106344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La violencia de Colombia inicia por las zonas donde hay narcotráfico: ministro Diego Molano. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, quien es uno de los funcionarios de mayor confianza del presidente Iván Duque y constituye una ficha clave del Centro Democrático, se desempeñaba como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) desde el 31 de octubre de 2019.

Este 2 de febrero fue oficializado su nombramiento como nuevo ministro de Defensa, tras el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo el pasado 26 de enero.

A su llegada a la cartera castrense, el nuevo ministro recibe varias “papas calientes”: el número de masacres y asesinatos de líderes sociales que va en ascenso, la lucha contra el narcotráfico y la retoma de la fumigación de cultivos ilícitos, la identificación y desarticulación de grupos armados ilegales, y la seguridad ciudadana con solo algunas de ellas.

Lea en La W:

En diálogo con La W a propósito de su nuevo nombramiento, el ministro Molano hizo referencia a la lucha perdida contra las drogas: “Para combatir el narcotráfico debe haber una lucha contra el consumo y la oferta. El narcotráfico ha creado unos grupos macrocriminales que se nutren de estas actividades para amenazar a diferentes regiones (...) la violencia de Colombia inicia por las zonas donde hay narcotráfico”.

Así mismo, aclaró que una vez estén listos los requisitos para la aspersión aérea, emprenderá la erradicación de cultivos ilícitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad