Actualidad

Falleció Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa

Trujillo salió positivo para COVID-19 el pasado 12 de enero en Santa Marta, en medio de un consejo de seguridad que adelantaba en esa ciudad.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, salió positivo para COVID-19 el pasado 12 de enero en Santa Marta. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, salió positivo para COVID-19 el pasado 12 de enero en Santa Marta. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ha fallecido este martes 26 de enero tras sufrir varias complicaciones de salud derivadas del COVID-19. Así lo anunció su hijo, Iván Trujillo Anaya, a través de su cuenta de Twitter.

En uno de sus trinos, Trujillo Anaya expresó su dolor tras la partida de su padre, quien durante más de 14 días estuvo batallando contra una neumonía que lo mantenía en cuidados intensivos del Hospital Militar. “Duele en alma tu partida, dejas un vacío inmenso en nuestras vidas. Buen viaje papá. Te amo @CarlosHolmesTru”, dice el mensaje.

Lea en La W:

Cabe recordar que el ministro salió positivo para COVID-19 el pasado 12 de enero en Santa Marta, en medio de un consejo de seguridad que adelantaba en esa ciudad. El sector salud, al percatarse de su estado, remitió al jefe de la cartera de Defensa a Barranquilla y desde allí a la capital del país. Posteriormente, la enfermedad le produjo la neumonía que, desde la detección del virus en su cuerpo, el equipo médico estuvo monitoreando.

Le puede interesar:

Según el más reciente informe de la Presidencia de la República sobre el estado de salud del ministro, dado a conocer el pasado 24 de enero, Trujillo evolucionaba favorablemente en su condición pulmonar pese a que continuaba recibiendo soporte ventilatorio y cubrimiento antibiótico.

Holmes Trujillo, quien tenía 69 años de edad, se destacó por su larga carrera política, ocupando cargos notables como ministro de Defensa, del Interior, de Relaciones Exteriores y de Educación. Tambié fue constituyente y diplomático.

El ministro Trujillo también fue candidato a la Vicepresidencia de la República como fórmula de Óscar Iván Zuluaga durante las elecciones presidenciales de 2014.

A través de su cuenta de Twitter, el hermano del ministro, José Renán Trujillo, también lamentó el fallecimiento: “Con profundo dolor recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas”, indicó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad