Actualidad

Allianz Seguros fue sancionada por no entregar información a la Supertransporte

El ente de control y vigilancia informó que solicitó a la aseguradora información sobre sus contratos con Uber, teniendo respuesta negativa a dicha petición.

La sanción contra Allianz Seguros S.A. es de $125.052.000 pesos y está sujeta a los recursos de reposición y apelación. Foto: Getty Images / ARTUR WIDAK

La sanción contra Allianz Seguros S.A. es de $125.052.000 pesos y está sujeta a los recursos de reposición y apelación. Foto: Getty Images / ARTUR WIDAK(Thot)

La Superintendencia de Transporte informó que impuso una sanción a la aseguradora Allianz Seguros S.A. al encontrar que había obstaculizado sus labores al negarse a entregar, sin justificación, una información necesaria para las actuaciones del ente de control. La sanción es de $125.052.000 pesos y está sujeta a los recursos de reposición y apelación.

Le puede interesar:

Según explicó el ente de control y vigilancia, a comienzos del año pasado formuló requerimientos a la aseguradora Allianz Seguros S.A. para que entregara, entre otros, copia de los contratos de seguros suscritos entre la sociedad Uber Colombia S.A.S. o alguna de sus vinculadas, con la compañía de seguros. Ese requerimiento se hizo para la emisión de pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual, y de accidentes personales.

Después de realizar la solicitud y una insistencia para que se diera respuesta, la empresa se negó a entregar información, sin ninguna justificación válida para dicha negativa. Así, no solo desconoció la autoridad de la Supertransporte, sino que además ayudó a obstaculizar el acceso a la información que, eventualmente, puede evidenciar la comisión de conductas sancionables en materia de transporte, lo que, a su vez, impidió que la Superintendencia ejerciera sus funciones.

Lea también:

El superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, dijo:

“Esta sanción se impone porque las empresas transportadoras no son las únicas que pueden infringir el Régimen de Transporte. Cualquier persona que, en virtud de su actividad, pueda incidir en la correcta prestación del servicio público de transporte, puede ser objeto de investigación y posibles sanciones de esta Superintendencia. Actualmente cursan investigaciones contra empresas de distinta índole, como compañías de seguros, productoras de alimentos, empresas petroleras o de mercadería, por mencionar algunas, que habrían violado el régimen. Hacemos un llamado a todos los empresarios para que revisen con diligencia sus obligaciones frente a la ley de transporte, para que entre todos sigamos fomentando la legalidad en el sector”.

De otra parte, la Superintendencia de Transporte confirmó que se exoneró de responsabilidad a la compañía Mundial de Seguros, tras comprobar que ésta no facilitó la violación de normas de tránsito y transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad