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JetSmart se une a las aerolíneas que confirmaron reducción de su operación

La aerolínea informó las medidas que ha adoptado para ayudar a sus usuarios frente a la coyuntura que se presenta globalmente por el coronavirus

JetSmart se une a las aerolíneas que confirmaron reducción de su operación. Foto:

JetSmart se une a las aerolíneas que confirmaron reducción de su operación. Foto:(Thot)

En su más reciente pronunciamiento JetSmart expresó que dada la contingencia que enfrenta el mundo, como resultado del avance del Coronavirus, situación que ha generado una baja dramática en la demanda de vuelos y en restricciones fronterizas de diversos países de Sudamérica, obligo a la aerolínea que pertenece al fondo de inversiones Indigo Partners a anunciar que reforzó sus medidas para enfrentar la pandemia.

Entre dichas medidas esta la de reducir hasta en un 70 por ciento la oferta de vuelos domésticos y la totalidad de sus vuelos internacionales, a excepción de lo mínimo para poder apoyar en la repatriación de personas tanto en Chile, como en Argentina, Colombia, y Perú.

Seguido a esto, la aerolínea manifestó que los impactos económicos de esta crisis en la aviación comercial son devastadores, al grado de poner aerolíneas completas en tierra en todo el mundo, poniendo en suspensión la conectividad aérea, y la sostenibilidad del sector aéreo.

JetSmart añadió en su pronunciamiento que en múltiples países se ha visto a gobiernos proveer de apoyo económico para defender los empleos, la conectividad, el turismo y el impacto económico que representa la aviación comercial, por ende es importante que los gobiernos de la región dimensionen este impacto para actuar prontamente, como ya se vio en países desarrollados como USA, Canadá y otros, como Colombia y Brasil.

Lea en La W: Aerolínea LATAM anuncia reducción de operaciones en 70% por coronavirus

Desde el punto de vista de los pasajeros, la compañía aseguró que ha establecido en sus canales digitales apartados específicos para informar sobre medidas de cuidado y protección, actualización de políticas comerciales y herramientas para gestionar sus viajes para nuevas fechas.

También confirmó que la aerolínea ha establecido que cualquier persona que tenga pasajes en vuelos nacionales e internacionales para volar desde el 16 hasta el 31 de marzo inclusive, podrá hacer un cambio de fecha y/o destino, sin cargo, de acuerdo a las fechas de viaje, sin importar cuándo haya sido comprado su pasaje. La otra opción es optar por recibir un voucher con el mismo valor de su compra original, el cual podrá usar en cualquier destino y fecha hasta el 31 de diciembre de 2020, asegurando de esta forma que ningún pasajero pierda el valor de su pasaje.

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