Actualidad

Johnnie Walker Blue y su edición limitada que tiene el sello de nuestros artesanos

Con la intención de rendirle homenaje a la cultura del Valle del Cauca, Johnnie Walker Blue Label creó la edición limitada Aguas de Vida Tesoros del Valle.

Diageo

Diageo(Thot)

El término whisky, que en gaélico es ‘uisge beatha’: ‘aguas de vida’, es la materia prima y el recurso más invaluable para crear esta bebida, y la inspiración para el nombre de esta original edición.

Johnnie Walker Blue Label confirmó que estarán disponibles 174 botellas de una exclusiva edición limitada de carácter único, que le rinde homenaje a la riqueza de las fuentes hídricas de la región del Valle de Cauca y a su identidad cultural y musical.

Detrás de la intervención en técnica de tamo de cada botella, que es un homenaje al agua del mar, de los ríos, lagos y reservas naturales del departamento, están las artistas Angélica Chiles y Piedad Acosta, responsables de liderar este proyecto en los talleres de artesanos en Nariño.

El diseño también cuenta con detalles de la vegetación exuberante del Valle y con notas musicales que invita a recordar la importancia de la música y el ritmo en esta zona del país.  

En cuanto a la presentación de la caja de la botella, cada una de estas viene enumerada y con un código QR, el cual permite acceder a una interacción musical de sonidos del Pacífico colombiano, y la música original del colectivo Pacifican Power, que, para esta ocasión, creó la música original llamada “La Descarga”, que acompaña los videos de la campaña con sonidos de marimbas, cununos, y semillas del pacífico.

Ana María Fríes, gerente de Artesanías de Colombia, quien hizo una invitación para apoyar este tipo de proyectos, resaltó el trabajo de las maestras de Nariño (Angélica Chiles y Piedad Acosta), y reconoció el carácter con el que enfrentaron este proyecto, a pesar de las limitaciones originadas este último año.

“Las maestras artesanas de Nariño le dieron vida a una nueva pieza de esta colección con la técnica de enchapado en tamo sobre vidrio. Su labor, realizada primordialmente durante la pandemia, nos demuestra su fortaleza y disciplina, y es nuestra mayor inspiración en nuestro compromiso con la reactivación económica de las comunidades artesanales del país. Los invitamos a apoyar este proyecto y a decir juntos "¡Que vivan las artesanías! ¡Que vivan los artesanos!".

Por su parte, Paula Rey, gerente general de Diageo Colombia, aseguró que esta “compañía, y a través de sus marcas, está constantemente creando acciones que generan un impacto positivo en las sociedades donde operamos. En esta edición de Johnnie Walker Blue Label Aguas de Vida, se representa el agua, no solo como inspiración de la nueva botella, sino como un aspecto fundamental de la estrategia del plan global SOCIETY 2030 Preserve Water for Life”.  

Entre tanto, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, celebró este proyecto que reconoce el talento artesanal y musical del país.

“Estamos muy contentos de participar con Marca País en esta nueva iniciativa de nuestro aliado inversionista Diageo.  Aguas de Vida es un reconocimiento al talento artesanal y musical de Colombia, que enaltece nuestra creatividad y tradiciones. Asimismo, destaca la importancia de la riqueza hídrica de nuestro territorio y de todo el potencial de regiones como el Valle del Cauca para su conservación”.

¿Dónde está disponible?

Si usted está interesado en adquirir una botella de la edición limitada ‘Aguas de Vida Tesorosa del Valle’, tendrá un valor sugerido de $840.000, y estará disponible en Dislicores Stores (Bogotá y Cali) y tiendas especializadas en la ciudad de Cali (Licores Junior, La Reserva, Liquor Store, La Rebaja).

También la podrá encontrar en la sección de lujo de la plataforma  co.TheBar.com: COLECCIÓN DELUXE (https://co.thebar.com/rareandexceptional/colecciondeluxe) donde los usuarios encontrarán los recomendados del curador Diageo para descubrir el mundo de los whiskies de lujo, como las botellas más exclusivas de la casa Walker: Johnnie Walker Blue Label, John Walker & Sons, King George, Johnnie Walker Ghost & Rare y el single malt Mortlach, Singleton 21 y 25, Buchanan’s Red Seal, además de ediciones limitadas exclusivas, de colección, de menos de 200 unidades en el mundo. Estas ediciones limitadas son ideales para que conocedores, coleccionistas o amantes de la marca puedan adquirir una pieza memorable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad