Actualidad

Jonathan Malagón entre los jóvenes más influyentes del mundo en temas de gobierno

El minvivienda comparte listado con otros dos colombianos: el viceministro de Hacienda, Luis Rodríguez, y el líder de innovación Javier Guillot.

Jonathan Malagón entre los jóvenes más influyentes del mundo en temas de gobierno

Jonathan Malagón entre los jóvenes más influyentes del mundo en temas de gobierno

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3830513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres colombianos hacen  hace parte del listado de los 100 jóvenes más influyentes del mundo en el sector gobierno, listado dado a conocer por la plataforma global de liderazgo publico Apolitical.

Uno de ellos es el actual ministro de Vivienda, Jonathan Malagón. El funcionario, quien en el momento de su designación como jefe de dicha cartera fue calificado como una de las sorpresas en el gabinete Duque. 

Malagón comparte listado con grandes figuras de la política mundial entre los que también se encuentra el viceministro de Hacienda Luis Rodríguez, y el líder de innovación Javier Guillot.

¿Quién es Malagón?

Jonathan Malagón tiene 34 años, es economista de la Universidad Nacional y administrador de empresas de la Universidad de Londres, con maestría en política económica de la Universidad de Columbia, maestría en finanzas de la Universidad de Barcelona y también es PhD en Economía.

Antes de llegar al ministerio, Malagón hacía parte de las juntas directivas del  Fondo Nacional de Garantías, la Unión Latinoamericana para la Vivienda, la Federación Latinoamericana de Bancos, el Club de Banqueros y Empresarios y La Liga de Lucha contra el Cáncer.

Dentro de su recorrido profesional también se destaca su paso por Asobancaria, ANIF, la CAF, el PNUD, el Banco Mundial y por Fedesarrollo; en esté último se desempeñó como director del DAMS. 

Malagón también se ha desempeñado como profesor universitario durante 12 años, 10 de ellos en la Universidad Nacional. Y ha dictado más de 50 cursos de pregrado y maestría en universidades como la Javeriana, el Externado, los Andes y el CESA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad