Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Jorge Enrique Pizano compró la botella de agua de donde bebió cianuro su hijo Alejandro

El fiscal Néstor Humberto Martínez señaló que Alejandro Pizano tomó la bebida de la botella de una manera espontánea y libre.

El fiscal general de la Nación reveló que el controller de Odebrecht, Jorge Enrique Pizano tuvo control de la botella de agua saborizada que le cobró la vida a su hijo Alejandro Pizano, además, Martínez reveló pruebas fotográficas en las que se observa que Pizano compró la botella.

Le puede interesar: Jorge Enrique Pizano quería evitar que robaran al doctor Sarmiento: testigo

Por otro lado se informó que la Fiscalía encontró un documento en la habitación principal de la finca en la que murió Jorge Enrique Pizano, en la que escribió tareas pendientes para la familia titulada "11 asuntos por hacer".

El fiscal  aseguró que existe un testimonio que relata cómo “una asistente del servicio interno vio que, el miércoles 7 de noviembre del 2018, día anterior del deceso de Jorge Enrique Pizano, él se acercó a la cocina para tomar una cuchara de palo, mientras llevaba en su mano una botella de agua”. “Según la declaración, el señor Pizano se llevó los dos objetos a un baño del segundo piso y se encerró por varios minutos. En ese mismo baño, días después se encontró un pote de cianuro de potasio”.

Lea también: Juez exige a Andrés Cardona Laverde dar su testimonio en caso Odebrecht

Además, Martínez Neira también reveló el testimonio de los familiares de Alejandro, quienes contaron cómo tomó el cianuro que estaba en la botella de agua.

“La bebida que se encontraba encima del escritorio de Jorge Enrique Pizano generó especial curiosidad a su hijo, a lo que su mamá le respondió que era la bebida saborizada que tenía como costumbre tomar su esposo". El fiscal siguió contando que "Alejandro tomó esa botella y bebió de manera espontánea y libre como lo acredita en el expediente su madre y sus hermanas”; quien después de ingerir el contenido señaló, “qué es esa vaina tan asquerosa”.