Ciudades

Selecciona tu emisora

Juan Diego Gómez, el doctor colombiano que llegó a Pfizer

El Dr. caldense será el nuevo director mundial de Ciencia y Calidad de Datos para Pfizer.

“Tenemos que ser vacunados y benevolentes con la ciencia”: Juan Diego Gómez. Foto: Cortesía Juan Diego Gómez

Juan Diego Gómez nació en el municipio de Neira en Caldas, allí cursó la primaría y el bachillerato y años más tarde se graduó de ingeniería de sistemas y ciencias de la computación en la Universidad Tecnológica de Pereira.

“Mi profesora de matemáticas en el colegio fue Consuelo Valencia, mi madre, a ella le debemos todos estos méritos y logros”, afirmó Gómez en los micrófonos de la W Radio.

Después de obtener su título universitario, Gómez siguió trabajando hasta lograr una hoja de vida que hoy es motivo de orgullo. Realizó un Ph.D. en ciencias de la computación de la Universidad de Génova en Suiza. Además, realizó su pasantía doctoral en la Universidad de Berkely California.

Una de las experiencias más destacadas del doctor Gómez fue su paso como investigador post-doctorando en neuroprotesis con el Instituto para la Mente y el Cerebro de la Escuela Politécnica Federal de Laussana Suiza, donde tuvo la oportunidad de trabajar con el reconocido doctor Olaf Blanke, médico neurólogo y neurocientífico suizo y alemán.

Ganó un premio de ciencia en Suiza y el premio a la inteligencia artificial en Italia por el diseño de una neuroprotesis para que las personas invidentes pudieran ver a través de los oídos.  En estados unidos obtuvo la resistencia como extranjero de habilidades especiales.

Actualmente es profesor de Inteligencia Artificial University de Michigan y gracias a su excelencia y profesionalismo esta semana fue elegido por Pfizer como el nuevo director mundial de Ciencia y Calidad de datos, cargo que empezará a desempeñar a partir del 19 de enero.

Yo me había presentado hace 1 año para ese cargo, pero fue un intento fallido porque finalmente no lo abrieron. Sin embargo, a finales de diciembre de 2020 la compañía me llamó para informarme que reactivarían la convocatoria. Finalmente, después de muchas entrevistas técnicas me concedieron la fortuna de tener la distinción más alta que es la de director”, dijo.

¿Cuál será su papel en Pfizer?

El caldense tendrá el gran desafío de limpiar todos los datos de la farmacéutica, deberá garantizar datos confiables con los cuales se realicen predicciones certeras que lleven a buenas decisiones “Tengo entendido por las instrucciones que se me han dado que uno de mis primeros retos es revalidar los datos de la vacuna para el COVID y recertificarla con la FDA”.

Finalmente, frente a los cuestionamientos que se están generando sobre la vacuna, aseguró que “la ciencia siempre nos ha sacado adelante y debe existir un respeto por ella, con fe católica hay que creer en estos procedimientos”.

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?