Ciudades

Selecciona tu emisora

La vacunación se iniciará a partir de febrero: Minsalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, también manifestó que la cuarentena es algo que nunca se puede descartar.

Va a ser la EPS la que llame a la persona, la ubique y le asigne la cita: Minsalud. Foto: Colprensa

Va a ser la EPS la que llame a la persona, la ubique y le asigne la cita: Minsalud. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con W Radio el ministro de Salud, Fernando Ruíz, habló del Plan Nacional de Vacunación y lo que sigue en el proceso de inmunización de los colombianos contra el COVID-19.

El ministro reiteró que el objetivo es vacunar a 35 millones de personas para alcanzar la inmunidad de rebaño. “Para lograr eso debemos tener todo el apoyo de los entes territoriales y la población en general, si no se logra eso será complejo”.

El proceso se hará a través del aplicativo Mi Vacuna y a través de EPS e IPS se entregará notificación de la cita. Además, la población no vacunada deberá vacunarse a través de las Secretarías de Salud”.

Recordó además que muchas son vacunas de dos dosis y es importante acudir a las dos citas “porque sin las dos dosis la inmunidad no será completa”.

Le puede interesar:

La vacuna estará lista a partir de febrero y el proceso consiste en un agendamiento de acuerdo a la prioridad, que se repartirá de la siguiente manera: En la primera etapa se inmunizará al 100% de los trabajadores de salud que están en la primera línea de atención y a los mayores de 80 años, en la segunda etapa se vacunará a la población de 60 a 79 años y a los trabajadores de salud en segunda y 3 línea de atención. En la tercera etapa se vacunará a la población de 16 a 59 años de edad con comorbilidades y al 100% de los profesores de básica y secundaria. Se espera que esto sea a mediados de mayo junio. En la etapa cuatro se vacunará a toda la población que tenga una ocupación que lo ponga en riesgo. Y en la última etapa seremos vacunados el resto de la población es decir entre los 16 y 59 años de edad sin ninguna enfermedad  

Finalmente, el ministro aseguró que la entidad entregará a la población información pertinente y suficiente para que tomen la mejor decisión sobre la vacuna. “Al yo vacunarme estoy generando protección para toda mi familia, mi entorno barrial y colombiano. No es solo un efecto individual, es una protección comunitaria”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?