Ciudades

Selecciona tu emisora

Así será el plan nacional de vacunación contra la COVID-19 en Colombia

El ministro de salud, Fernando Ruiz, explicó el panorama mundial frente al proceso de vacunación y la situación actual del país en cuanto a abastecimiento.

Plan nacional de vacunación contra la COVID-19 en Colombia. Foto: Getty Images

A través del programa del presidente Iván Duque, ‘Prevención y Acción’, el Gobierno Nacional, en cabeza del ministro de Salud, Fernando Ruiz, publicó el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Dentro del documento de 69 páginas y 10 capítulos, se detallan los antecedentes de las vacunas contra la COVID-19, los objetivos principales del programa de vacunación y los pasos que se han dado desde el estudio de las vacunas candidatas hasta la administración de los pacientes.

En cuanto a las rutas de vacunación, el ministro indicó que en el Plan se especifica cómo los ciudadanos podrán acceder a la aplicación del biológico.

Según explicó Ruiz, la información: “estará cargada en una página que se llama PAI WEB. El ciudadano entrará a través de una plataforma que se llama Mi Vacuna, que estará disponible en la página web del Ministerio de Salud y ahí podrá ver el estado y la programación de lo que implica su vacunación”.

Dentro del Plan también se especifica la logística para el transporte, distribución y almacenamiento de las vacunas. Asimismo, la labor de farmacovigilancia que hará el Invima.

Para finalizar, el jefe de cartera se refirió al abastecimiento de medicamentos en Colombia: “hasta ahora podemos decir: ningún colombiano no ha tenido medicamento. Hemos luchado muchísimo desde los diferentes entes territoriales y las clínicas para lograr eso y vamos a tener una disponibilidad importante que nos va a sostener en los próximos días”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?