Actualidad

'Juancho Dique' liderará acto de reconocimiento a víctimas de AUC en el Caribe

En el evento propiciado por la Comisión de la Verdad, otros seis exintegrantes de grupos paramilitares pedirán perdón por las afectaciones causadas en la región.

Uber Bánquez, 'Juancho Dique', rinde declaraciones ante un Magistrado de Justicia y Paz. Foto: Colprensa/GERMAN ENCISO

Uber Bánquez, 'Juancho Dique', rinde declaraciones ante un Magistrado de Justicia y Paz. Foto: Colprensa/GERMAN ENCISO(Thot)

Siete excomandantes y excombatientes de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, participarán en el acto de reconocimiento propiciado por la Comisión de la Verdad para las víctimas de la violencia de los grupos paramilitares en el Caribe durante el conflicto armado, el cual se llevará a cabo este sábado 9 de octubre.

Entre los nombres que liderarán el pedido de perdón por las distintas afectaciones se encuentra Uber Bánquez 'Juancho Dique', excomandante del Bloque Montes de María, Yairsiño Meza condenado por el asesinato de la fiscal Yolanda Paternina y Carlos Romero 'Montería'. También participarán otros exparamilitares como Sergio Córdoba, Luis Fernando Barreto 'Barretico', Manuel Castellanos y Emiro Correa.

Le puede interesar:

De acuerdo con la Comisión de la Verdad, los antiguos integrantes de las AUC se referirán a diferentes temas como los homicidios a integrantes de partidos de oposición, movimientos estudiantiles y sindicales, así como organizaciones campesinas. También hablarán de estigmatización y persecución a quienes no comulgaban con las Autodefensas.

El evento será moderado por los comisionados Marta Ruiz y Leiner Palacios y contará con la presencia del alcalde de Cartagena William Dau.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad