Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué dice la Policía luego de calificar como "contra natura" a patrullera trans?

Por su parte, Samuel Ángel, presidente del Instituto de Investigación Social, dijo en Sigue La W que está de acuerdo con el término anti natura

¿Qué dice la Policía después de calificar como "contra natura" a la patrullera trans Andrea Cortés? . Foto: Colprensa

Samuel Ángel, presidente del Instituto de Investigación Social, afirmó en diálogo con Sigue La W que “hay un gran escándalo por algo muy sencillo. No nos metemos con la visión subjetiva de alguien, pero cuando se trata de una institución que nos representa a todos deberían tenerse en cuenta la circunstancia personal. Estoy de acuerdo con el término anti natura. Pediría que se hiciera un estudio de ADN y que nos dijeran qué tipo de sexo es esa persona, si es hombre o mujer. Estoy seguro que dirán que es hombre”.

Una cosa es el tema de los derechos y otra es el tema de la naturaleza. Los derechos deberían tener los significados más universales. Tengo una camiseta de Superman y podría considerarme Superman, pero no soy. ¿Es él mujer por considerarse? No, no lo es. Es hombre. Es contra natura porque usa químicos que entran en un organismo ajenos a ellos”, indicó.

Le puede interesar:

Sigue La W conoció un comunicado de la Policía:

“La Policía Nacional el Mando y la Dirección de Derechos Humanos, rechazan enfáticamente el término utilizado en ese documento jurídico en su momento por un funcionario que elaboró ese documento. Lo que resulta 'contra natura' es incurrir en una expresión abiertamente discriminatoria cuando hay una política del Gobierno Nacional fortalecida por unas instrucciones muy claras del Ministerio de Defensa y una doctrina de la Policía Nacional de respeto y de equidad e igualdad de género. Por otro lado, justamente lo que se propende hoy es la garantía de todos los derechos comenzando por este asunto, en el caso de la patrullera Andrea Cortés se le han dado estas garantías para su trabajo. Otra cosa es el delito que se cometió y que es la razón por la que se va de la institución. En la transformación integral de la Policía, el tema de género ocupa un papel preponderante en todo el programa de Derechos Humanos que está impulsando el doctor Luis Alfonso Novoa”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?