Actualidad

Judicatura asegura que compra de 51 camionetas es para proteger a Magistrados

Con una inversión de 13 mil 276 millones de pesos, el Consejo Superior de la Judicatura dio vía libre a la contratación de 51 camionetas blindados

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Mientras toda la contratación nacional está centrada en atender la emergencia por la COVID-19, La W conoció que, con aprobación del Consejo Superior de la Judicatura, la Rama Judicial compró de 51 camionetas Toyota blindadas por valor de 13 mil 276 millones de pesos.

Según la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, dicha compra se autorizó para garantizar la seguridad de los Magistrados, por eso dicho presupuesto fue autorizado hace un año.

La compra estará destinada para los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, sin embargo las críticas aumentan porque los vehículos no serían utilizados porque los togados se encuentran sesionando virtualmente, por lo que se podría frenar dicha inversión.

El gerente de la Rama Judicial, Mauricio Cuestas le explicó a La W que dicha compra fue autorizada el año pasado y será destinada para los nuevos Magistrados que hacen uso de camionetas arrendadas.

Le puede interesar: Policía Nacional se pronuncia tras compra de camionetas para la Presidencia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad